Actualidad FUNDESMAG

Barrancabermeja cuenta con nuevos “Ciudadanos Digitales”

GraduaciónEn las instalaciones del auditorio de Cajasan, se realizó el acto de graduación de 91 personas entre adultos mayores y mujeres madres cabeza de hogar, quienes recibieron su certificación en manejo de TIC’s, dentro del programa “Ciudadano Digital Magdalena Medio” liderado por la Fundación Ecopetrol para el Desarrollo del Magdalena Medio-Fundesmag.

“La Certificación E-Citizen – Ciudadano digital está dirigida a personas con conocimientos básicos en computadores e Internet permitiéndoles desarrollar sus habilidades en esta área. Se enfoca en las habilidades del candidato y los conocimientos básicos de un computador y uso de Internet dándoles la posibilidad de interactuar en la sociedad de la información como un ciudadano virtual”, manifestó Gerson Silva, coordinador del programa.

El programa nace bajo la política de Responsabilidad Social Empresarial de Fundesmag con el objetivo claro de superar las barreras digitales y contribuir a que las personas, organizaciones y sociedad en general desarrollen las competencias necesarias para su crecimiento personal y profesional.

“Tomé este curso porque los adultos mayores no podemos estar tan relegados de la tecnología. Yo no tengo computador pero me inquietan todas estas cosas de los computadores. A pesar de nuestra edad este programa nos permite acercarnos más con la tecnología e igualarnos con la juventud. Gracias a Fundesmag porque nos ayuda a sentirnos más realizados y más útiles, y no nos vamos a sentir marginados”, expresó la señora Bertha Medina, estudiante del programa.

 

Quién es el ICDL?

El ente certificador de este programa en Colombia es el ICDL, entidad sin ánimo de lucro, representante para el país de ECDL Foundation, organización internacional con sede en Irlanda y autoridad mundial del programa de certificación líder en conocimientos de informática cuyo compromiso es promover iniciativas que fomenten de manera efectiva el acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de la construcción de alianzas con organizaciones que cuentan con el prestigio y la capacidad de ofrecer la formación y la certificación bajo estándares internacionales de calidad, como lo es Fundesmag.

Adultos mayores en clase Estudiantes recibiendo el Diploma ICDL y de Fundesmag Grupo Ciudadano Digital-Adultos mayores Recibieron su carné que los acredita como Ciudadanos Digitales