Actualidad FUNDESMAG

Año nuevo, aulas nuevas, más alegres los niños serán…

DSC 0297Si al leer el título vino a su memoria la canción que se escucha todo fin de año que dice: “año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán…” pues valió la pena cambiar parte de la letra de esa canción, o por lo menos el encabezado para esta historia. Y es claro que cuando inicia un año anhelamos tener nuevos proyectos, sueños, dejamos a un lado las cosas viejas para adquirir unas mejores, siempre buscando nuestro beneficio y una mejor calidad de vida.

Ese es el caso de la comunidad de la vereda Kilómetro 20, perteneciente al municipio de Puerto Wilches, pero especialmente de los más de 40 niños de la institución quienes, desde el año anterior, tenían un sueño que vieron cumplido gracias Ecopetrol, Fundesmag y la Alcaldía de Puerto Wilches: el de cambiar su viejos salones de clase por unos nuevos y más dignos.
Dos aulas escolares con 30 pupitres cada una, escritorios para docente con su silla, organizadores, material didáctico como temperas y colores, 2 tableros acrílicos, 2 baterías sanitarias (una para niños y una para niñas), sala de reuniones para docentes con cocina y baño, ventiladores de techo e iluminación, fue la dotación entregada a la comunidad estudiantil.
“Teníamos salones muy pequeños, calurosos, deteriorados debido al terreno, la estructura de las aulas estaba fracturada. Estos nuevos salones son una novedad para la comunidad y se espera que con estas nuevas aulas más niños de la vereda se animen y vengan a estudiar”, manifestó Judith Rojas Rueda, docente de la institución San Pedro Claver, sede alterna.
Los niños fueron los más beneficiados con este nuevo proyecto. Los antiguos salones de clase estaban en muy malas condiciones y hasta su seguridad estaba en riesgo debido al pésimo estado de su infraestructura. “Teníamos salones viejos con el techo dañado. Estamos muy contentos con los salones nuevos y así vamos a estudiar con más ganas”, expresó Jordan Esteven Mantilla, estudiante de 5° primaria.
Esta obra tuvo un costo total de $238 millones de pesos, permitiendo mejorar el nivel educativo de los niños de la vereda, así como su calidad de vida.

DSC 0293 DSC 0295 DSC 0303 DSC 0309 DSC 0318 DSC 0320  DSC 0323  DSC 0325