Actualidad FUNDESMAG

Nuevas aulas escolares en la vereda Mata de Plátano, Sabana de Torres: Un motivo más para ir a clase

DSC 0263Para los niños de la vereda Mata de Plátano, perteneciente al municipio de Sabana de Torres, ir a estudiar, más que una necesidad, es un gusto. Ellos a su corta edad sueñan con algún día ser ingenieros, médicos, odontólogos, y para ello son conscientes de que deben prepararse.

Pero no todo depende de sólo las ganas y el amor por el estudio. Las condiciones en las cuales se encontraba su escuela no permitían el buen desarrollo de las clases para estos pequeños. Con más de 50 años, y en total deterioro de sus cubiertas, pisos, ventanas, instalaciones eléctricas, paredes, cielorraso, así como de su única batería sanitaria y su infraestructura sanitaria, esta institución merecía un cambio extremo.

Yadira Badillo Guerrero, profesora de la institución, manifestó que “es algo muy bueno para los niños, les cambia el ambiente, los salones estaban en un estado pésimo y eran criadero de animales. Ahora la vida le cambia a mis estudiantes”.

Son 37 niños, entre preescolar y primaria, quienes hacen parte del plantel educativo. Ellos, además de la nueva infraestructura, disfrutarán de su nueva cancha múltiple en la cual podrán realizar sus actividades lúdicas y deportivas, así como la zona de juegos infantiles para que sus jornadas de recreo sean más divertidas..

“Antes todo esto era viejo y ahora si está bonito, me gusta mucho, tenemos juegos nuevos, cancha nueva porque antes nos tocaba jugar en el potrero y nos picaban animales, tenemos baños para niños y niñas y es mejor porque ellos no escuchan lo que decimos las niñas”, expresó Andry Marcela Bacca León, Estudiante de 2° primaria.

Es por eso que Fundesmag y Ecopetrol, unen esfuerzos para poder brindar, a toda la comunidad de la vereda Mata de Plátano, una mejor infraestructura escolar para sus niños. Nuevas baterías sanitarias para niños y niñas, juegos infantiles, cancha múltiple, aulas escolares, mejoras locativas y cerramiento fueron las obras realizadas, las cuales tuvieron un costo de $223 millones de pesos.

Para Mario Martínez, líder de proyectos de exploración de Ecopetrol para el Magdalena Medio, se “logró materializar lo que se había prometido a la comunidad; es un esfuerzo colectivo entre Ecopetrol, Fundesmag y la comunidad. Es una muestra de que podemos hacer cosas dentro de una gran alianza”

La Fundación Ecopetrol para el Desarrollo del Magdalena Medio – Fundesmag y Ecopetrol seguirán comprometidos con la educación de los niños en la región del Magdalena Medio.

Cerramiento de la escuela DSC05384 Estado de los cielorrasos antiguos Estado en el que se encontraban los baños Los niños disfrutando de los juegos infantiles Nuevas baterías sanitarias Nueva aula escolar