Actualidad FUNDESMAG

Más espacios para la recreación y el esparcimiento

 

Parque Campo GalaMás espacios para la recreación y el esparcimiento de los niños del Corregimiento El Llanito

El juego, el deporte y la recreación son actividades fundamentales para estimular el desarrollo físico, social y afectivo de los niños. Además, fortalecen el organismo y reducen los riesgos a los que están expuestos en la calle en actividades poco productivas.

El acceso a éstos, son un derecho fundamental de los niños y es por esto que Ecopetrol, comprometido con la educación y velando por el cumplimiento de los derechos de los niños, destina recursos de inversión social en el mantenimiento, adecuación e instalación de parques para la población infantil de la región y el país.

En esta oportunidad, dentro del marco del convenio 5221002, suscrito entre Ecopetrol y Fundesmag, se realizó el mantenimiento y la dotación de 3 parques infantiles del Corregimiento El Llanito, del municipio de Barrancabermeja:

En la Institución Educativa de la vereda Campo Gala se realizó la dotación del parque infantil, las sillas de hierro forjado y el punto ecológico; en la Institución Educativa San Marcos sede C, se hizo la dotación del parque infantil, las sillas de hierro forjado, el punto ecológico y mantenimiento de porterías ( cancha de futbol y baloncesto) y en la cabecera principal del Corregimiento El Llanito, se le realizó mantenimiento al parque infantil, se hizo empradización y  dotación de sillas de hierro forjado y del punto ecológico.

Para Luz Mery Corredor Barrios, rectora de la Institución Educativa San Marcos, disponer de un lugar para la recreación de los niños “es una oportunidad para fortalecer los procesos de aprendizaje. Además, es una posibilidad que tienen los niños para poder recrearse y de esa forma, prepararse para que los aprendizajes sean más fáciles”.

De esta manera se dio cumplimiento a uno de los alcances de este convenio que beneficia a 720 familias del corregimiento El Llanito, del municipio de Barrancabermeja y en esta oportunidad, a los niños del corregimiento.

 

ParqueLlanito2