Menu principal

Mantenimiento de vías en 7 municipios de Santander

Mantenimiento de vías en 7 municipios de Santander

Image1

El desarrollo y progreso de los municipios de nuestra geografía colombiana depende en gran parte del estado de sus vías. Es por eso que Ecopetrol, con el apoyo de Fundesmag, y demás aliados estratégicos, le apuestan a su mejoramiento en las diferentes zonas del país.

Es así como se vienen realizando constantes mantenimientos de vías terciarias en 7 municipios del departamento de Santander, pertenecientes al área de influencia de la Vicepresidencia de Transportes y Logística – VIT de Ecopetrol S.A, en la regional Magdalena Medio, como son: Cimitarra, Landázuri, Bolívar, Simacota, Sabana de Torres, Puerto Parra y Puerto Wilches, del departamento de Santander, con el objetivo de atender 420 kms de vías.

 

Vías de Cimitarra más transitables.

Para este municipio, se han destinado 13 mil 288 galones de combustible para el mejoramiento de 176 Kms de vías, correspondientes a veredas como La india, Guayabito, La Jota, El Brasil, Soplavientos, El Tropezón, Las Margaritas, Altamira, entre otras, las cuales se encontraban en un estado lamentable haciendo difícil su transitar.

 “Anteriormente era muy difícil manejar, se encontraba en muy malas condiciones, mucha piedra, tocaba hacer malabarismo sobre todo a los que manejamos moto. Hoy eso ha cambiado gracias a que Ecopetrol y el municipio le están metiendo mano a esto”, fue lo expresado por Heider Hernández, habitante de la vereda El Brasil.

Los trabajos realizados hasta el momento consisten en el perfilado y cuneteo de las vías, lo que evitará el estancamiento de aguas lluvias en las carreteras y permitirá una mejor movilidad por parte de quienes las transitan.

El aporte de Ecopetrol para dichos mantenimientos es de $113 millones de pesos consistentes en combustible para la maquinaria que está laborando en cada una de estas vías, la cual está siendo aportada por la alcaldía de Cimitarra.

Para Carolina Ramos Gutiérrez, Secretaria de Obras Públicas e Infraestructura, del municipio, “Ecopetrol ha sido un gran aliado en este gran proyecto ya que se ha podido avanzar en el mejoramiento de vías a las cuales no se había podido llegar y a las cuales no se les había podido realizar esta clase de mantenimiento”.

Algunas de las vías a las cuales ya se les ha realizado esta clase de trabajo han sido: Puerto Yuca – Soplavientos, Cruce El Brasil – Cobaplata – El 30,  Entrada al Valiente – Entrada a La India, El Brasil – La India, Cruce Chontarales – El Porvenir, Cruce Santa Rosa – Predio La Florida, entre otras.

“La vía esta buena y más transitable que antes. Hay que ponerle sentido de pertenencia a lo que está haciendo Ecopetrol para bregar a mantenerla así”, fue lo manifestado por Luis Armando Camacho, conductor de bus intermunicipal en la vía que conduce de Cimitarra a la vereda  La India.

Los trabajos de mantenimiento realizados hasta el momento  han permitido una mejor movilidad por las diferentes vías que conectan al municipio de Cimitarra con las diferentes veredas que hacen parte de la zona rural del municipio.

 

Image2