Actualidad FUNDESMAG

Mantenimiento de la vía a la Laguna El Miedo: una razón más para visitar este bello paisaje natural en Yondó.

laguna (2)Ya no habrá pretexto para que los Barranqueños y turistas de otras partes de la región visiten uno de los parajes naturales más hermosos que tiene el municipio de Yondó, la Laguna El Miedo.

En la vereda que lleva el mismo nombre, se realizó la socialización del mantenimiento que se realizará a la vía que conduce hasta este bello sitio rodeado de la flora y fauna característica de este sector.

“La laguna es uno de los sitios turísticos más bonitos en Yondó, pero la gente ha dejado de venir por estos lados  por las condiciones en que se encuentra la vía”, comentó Ana Elvia Rojas, habitante del sector.

El tramo de la vía a reparar es de 2 km, además de la construcción del boxcoulvert el cual permitirá el curso normal de las aguas lluvias y evitará que se estanquen basuras lo que generaría un desbordamiento de dichas aguas.

“Es una obra que estábamos esperando y nos sentiremos más satisfechos  cuando esté terminada”, expresó Freddy Antonio Jiménez, representante de la comunidad.

“La mano de obra será netamente local, calificada como no calificada”, según lo manifestó Sandra Güisa, Gestora Social de la SOR. La supervisión  técnica de la obra estará a cargo del ingeniero Jorge Moreno, funcionario de Fundesmag.

Se tiene previsto un tiempo de 2 meses para dar cumplimiento a dichas labores, según  lo  manifestó el ingeniero Moreno.

El valor de la inversión realizada por Ecopetrol, con el apoyo de Fundesmag, es de $278 millones de pesos. Las fotos de la vía corresponden al estado en el que se encuentra actualmente antes de su mejoramiento.

laguna (1)laguna (3)laguna