Actualidad FUNDESMAG

Los feligreses y estudiantes de campo 22 y campo 13 del corregimiento El Centro cuentan con iglesia y colegio renovados.

Escuela 3Las instalaciones de la parroquia de campo 22 y la escuela de campo 13, pertenecientes al corregimiento El Centro, fueron renovadas gracias a las mejoras locativas hechas por funcionarios del proyecto La Cira Infantas y FUNDESMAG.
Las adecuaciones para la iglesia, Nuestra Señora del Carmen, consistieron en el cambio de la cubierta, instalación del cielorraso, pintura, puntos eléctricos, lámpara de techo, limpieza y descontaminación de excrementos de murciélago e instalación de ventiladores.
“Esta obra ha significado un beneficio común y un crecimiento integral para toda la comunidad. La ola invernal nos dejó una secuela muy fuerte porque se llevó parte del techo y esto ha permitido el deterioro interior y exterior de la estructura. Gracias a FUNDESMAG y La Cira Infantas hoy este cambio es evidente”, expresó el sacerdote Eliseo Colmenares.

La escuela de campo 13 también se encontraba deteriorada especialmente por un hundimiento causado por la humedad y desplazamiento de tierra que no había permitido la estabilidad de la estructura. Baños, muro de contención para protección de la estructura, pintura interior, cubierta, instalación de ventiladores, colocación de piso nuevo y una pileta fueron algunas de las obras contempladas para esta institución.
“Hoy estamos entregando las obras a la comunidad a través del presidente de la Junta de Acción Comunal. La estructura de la escuela era muy inestable y el peligro que corrían los niños era inminente. Por esta razón tuvimos que crear un muro de contención de 12 ms de longitud por 4 ms de altura, además de otras obras que no estaban contempladas”, manifestó el arquitecto Marlon Restrepo, asesor de FUNDESMAG.
Durante casi un año los niños tuvieron que evacuar su escuela hacia otras sedes debido a la inseguridad que presentaba el terreno, muchos de ellos se retiraron. Para Katherine Tafur, docente de la institución “esto fue muy triste porque muchos papitos no estuvieron de acuerdo en trasladarnos para otras sedes y retiraron a sus niños pensando que la escuela se iba a acabar. Hoy la felicidad de los niños es grande porque regresan a su escuela y con las condiciones adecuadas”.
Ambos proyectos tuvieron un costo de $129 millones de pesos. FUNDESMAG y el proyecto La Cira Infantas seguirán comprometidos con el desarrollo de las comunidades en el Magdalena Medio.

 

Escuela 1Escuela 2Escuela 3

Iglesia 4Iglesia 1Iglesia 2Iglesia 3