Actualidad FUNDESMAG

Hogares Infantiles el Llanito

Hogares infantiles del corregimiento El Llanito cuentan con nuevas dotaciones.

1Ecopetrol, con el apoyo de Fundesmag, realizó la dotación de cinco hogares infantiles ubicados en la cabecera municipal del corregimiento El Llanito inscritos al ICBF.

Los hogares infantiles dotados fueron: Hogar Infantil Shalom, Hogar Infantil Alegría de los Niños, Hogar Infantil Pitín, Hogar Infantil Casquito Encantado y Hogar Infantil Mickey. 

Dos de las principales causas por la cuales los niños asisten a estos Hogares Infantiles son que sus padres no tienen los suficientes ingresos económicos para poder brindarles una adecuada alimentación, en otros casos trabajan durante todo el día y no tienen quien los cuide.

Así lo manifestó Isniedis Florián Montero, encargada del Hogar Shalom. “Los niños que están en nuestro hogar infantil tiene papitos que trabajan todo el día o algunos de ellos no tienen los suficientes recursos económicos para brindarles un plato de comida.” 

La jornada normalmente en estos Hogares Infantiles comienza a las 8:00 am y finaliza a las 4:00 pm. Durante el día se les ofrece a los niños onces tanto en la mañana como en la tarde y al medio día un almuerzo balanceado, además de diferentes actividades lúdico recreativas con las cuales ellos  se entretienen. 

Algunos de los elementos entregados a estos hogares infantiles fueron: Juegos didácticos, botiquín de primeros auxilios, utensilios de cocina, juego de ollas, platos, cucharas, tenedores, vasos, jarras, recipientes tipo lonchera.

 “A mi cargo tengo 12 niños de 1 a 4 años, dedicada a ellos completamente como si fueran hijos míos. Todo esta dotación ha sido una bendición, ya los niños tienes varios juguetes, tenemos ollas y utensilios de cocina para prepararles sus alimentos. Gracias a Ecopetrol y a Fundesmag por haberse a cordado de nosotros”, expresó Idalides Mejía Chacón, encargada del Hogar Pitín.

El valor total de las dotaciones fue de $10 millones 800 mil pesos. Los niños serán siempre prioridad para Ecopetrol y Fundesmag.

 

2