Actualidad FUNDESMAGbarrancabermejaFundesmag

¡Nos llegó la reforma tributaria!

Seminario  régimen especial actualización año 2017

El 28 de Marzo Fundesmag desarrolló el Seminario régimen especial actualización año 2017 en el auditorio de Fundesmag y dirigido por el Dr. Juan Carlos Jaramillo experto tributario. Dicha capacitación fue diseñada con el fin de dar a conocer el  régimen especial que cambió con ocasión de la entrada de la ley en vigencia 1819 del 29 de Diciembre para las Corporaciones, Fundaciones, Asociaciones y Empresas. El seminario fue dirigido a Directores ejecutivos, Coordinadores administrativos, financieros, auditores, contadores públicos, abogados, empresarios y en general a todas las personas interesadas en capacitarse sobre el tema.

DSC_0130

Con una intensidad de 8 horas, los participantes lograron reforzar conocimientos en: Estudios de estados financieros, Abuso del Régimen Tributario Especial, Reglas y causales de exclusión, reglas de manejo de ingresos y egresos, distribución indirecta de excedentes, donaciones, beneficio Neto Positivo o Negativo, análisis de los estatutos, objeto y actividades medio incluyendo las comerciales, entre otros.

Dice José Alfredo Echeverría blanco (Director de Corporación CIDEMO Bucaramanga y participante del seminario):“Para nosotros es muy importante porque es la actualización del proceso de órdenes reglamentarias,  contabilidad e indumentarias, entidades como la nuestra requieren capacitarse presentándose  a seminarios de esta clase. El tema de la reforma tributaria es tan multicultural y actual, este seminario permite que tengamos mayor información”.

DSC_0133

26 personas, entre ellos: Abogados, Contadores, Directores, Tesoreros, Representantes de Fundaciones,  lograron actualizarse con claridad sobre la ley 1819 y recibieron su certificado de participación y asistencia al Seminario régimen tributario especial-Actualización año 2017 conozca el ABC de la Reforma Tributaria Ley 1819 del 2016.

Para cada organización existen parámetros distintos. Marcela Pereira Subdirectora de Programas y Proyectos-Fundesmag menciona: “Como Fundación, Fundesmag pertenece al régimen especial, debemos tener en cuenta nuestras actividades meritorias que están enmarcadas en nuestro objeto social, el cual lo encontramos en los estatutos, todas las entidades que pertenecen al régimen especial pueden solicitar una calificación a la Dian para mantenerse en este mismo régimen”.

Agradecemos el interés y resaltamos la responsabilidad de cada uno de las personas que fueron participes del Seminario, la comunidad no puede desconocer sus obligaciones.