Actualidad FUNDESMAG

En FUNDESMAG y LCI comenzamos “A CRECER”

SAM 0555Ya se dio inicio, una vez más, a uno de los proyectos bandera de FUNDESMAG y La Cira Infantas: el programa A CRECER.
Mediante una socialización previa con líderes comunales, docentes y la comunidad, se dio a conocer la nueva fase 2012 para el programa de educación más representativo en el Magdalena Medio.

“Es un programa espectacular porque hay mucho papitos que no saben leer o escribir. Este programa servirá no solo para los adultos sino también para los niños porque muchas veces ellos llegan sin tareas porque no hay nadie que les pueda ayudar. De esta forma los papitos y los niños serán favorecidos mutuamente con este gran proyecto”, manifestó Maria Robinson Cala, docente de la Institución Zarzal Las Margaritas, vereda Zarzal Las Lajas y facilitadora del programa.

Las actividades académicas ya comenzaron y los centros dispuestos para recibir a los estudiantes son los de: Campo 23, Campo 16, Colegio Blanca Durán de Padilla (Campo 22) y el Colegio de Campo 6 en el Corregimiento El Centro. De igual forma se iniciará el proceso de Crédito Social para 140 jóvenes estudiantes del corregimiento.

“A Crecer es un programa de alfabetización para adultos que se viene desarrollando desde el año 2006, exitoso y que ha dejado huella en la comunidad. Hemos cumplido con una meta de 0% analfabetismo en esta primera etapa y finalizaremos el 2012 con la graduación de 100 estudiantes de grado 5° de primaria en el mes de septiembre; con ellos estaremos concluyendo el programa”, manifestó Christian Tovar, Coordinador de A Crecer.

De igual forma el Programa Profesionalización Crédito social cuenta con 140 estudiantes del corregimiento El Centro (Veredas Los Laureles, Campo 14, Campo 6, Campo 16, Campo 23, Campo 22, Campo 38, Pueblo Regao, Tenerife) en diferentes instituciones de educación superior (Unipaz, UCC, UDI, Corpotecc, Unioriente, ITP, Cedehus, Cafaba, UIS, Edupol) quienes cursan carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

“En nuestra vereda todos estamos contentos porque es una gran oportunidad para poder salir adelante y mejorar nuestras condiciones. Además es gratuito y el que no aproveche esta oportunidad no la aprovechará nunca”, expresó Trinidad Gualdrón Rivera, presidenta de la JAC de la vereda Peroles.

FUNDESMAG y La Cira Infantas seguirán aunando esfuerzos para continuar aportando al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades del Magdalena Medio a través de la educación.

DSC09563  DSC09578  SAM 0529

SAM 0520SAM 0521