Formulario de Preinscripcion Programa #Empleate

¿Qué es Empléate?

Es un nuevo programa de Prosperidad Social que tiene dos objetivos: promover iniciativas de apoyo al empleo entre el sector privado y organizaciones autorizadas con el fin de lograr la eliminación y/o mitigación de las barreras que enfrentan las personas más vulnerables para acceder al mercado laboral.

¿A quién atiende el programa?

Participantes con cédula de ciudadanía colombiana, que se encuentren en situación de desempleo demostrado a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) por un periodo como mínimo de cuatro (4) meses previos al momento de la preinscripción en el programa y que se encuentren registrados en SISBEN de acuerdo con lo siguiente:

  • SISBEN III: Puntaje menor o Hasta 45,47
  • SISBEN IV: Categorías A9 y B10

Adicional a los criterios anteriormente establecidos, no podrán participar las personas que se encuentren definidas en los criterios de NO Inclusión, que corresponde a personas atendidas en los siguientes programas de Prosperidad Social:

  • Programa Superando Barreras para la Inclusión 2019
  • Programa Empléate vigencia 2020
  • Bonos de Impacto Social
  • Jóvenes en Acción activos
  • Programas de Generación de Ingresos de la Dirección de Inclusión Productiva que estén siendo atendidas en la presenta vigencia.

Para conocer la cartelera de vacantes disponibles dentro del Programa, consulte en el Servicio Público de Empleo (CAFABA) con el Identificador EMPLEATE en https://www.cafaba.com.co/agencia-de-empleo/ y realizar su postulación a la vacante correspondiente.

Si tiene inquietudes en el proceso de postulación de vacante, dirigirse a las oficinas del Servicio Público de Empleo (CAFABA) o a las instalaciones de FUNDESMAG.

Para consultar mas acerca de los requisitos para ser elegido para el programa en https://prosperidadsocial.gov.co/sgsp/empleate/