Actualidad FUNDESMAG

El acueducto veredal del corregimiento El Centro: Un proyecto con sentido social que mejorará la calidad de vida de la comunidad.

CasetaFundesmag, en alianza con Ecopetrol y la alcaldía de Barrancabermeja, avanza de manera satisfactoria en la ejecución de la tercera fase del acueducto veredal en el corregimiento El Centro, el cual mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

En el momento se está desarrollando el cambio e instalación de la tubería en polietileno de 6 pulgadas con sistema de termo fusión, línea que irá desde el tanque de 30 mil de Ecopetrol hasta el tanque de Campo 13 del acueducto veredal. Las obras de la caseta en la cual se van a instalar las tres bombas de impulsión está terminada en su totalidad.
Así mismo se están realizando mantenimientos a los tanques en las veredas Campo 16, Campo 13, Campo 23, Campo 38 y trabajos paralelos desde la nueva caseta de Pía 5 al tanque del acueducto veredal de Morro Alto.

DSC 0292Dentro de las objetos y obras programadas en la ejecución del acueducto veredal se encuentran: la consultoría de estudios y diseños del plan maestro del acueducto, construcción de la caseta de bombeo de agua potable, consultoría para la revisión y ajuste a los diseños eléctricos, de instrumentos y mecánico de la caseta de bombeo, construcción de la red de conducción de las veredas Campo 38, Tierradentro y Campo 5, Interventoría técnica, legal y administrativa para la adecuación de tanques de abastecimiento, construcción de caseta para estación de bombeo PIA-5, construcción de líneas de impulsión a tanques 4 y 5, construcción e interventoría de la red de conducción vereda Los Laureles y la construcción de la red de distribución de la vereda Campo 23.

Las obras de este proyecto tienen un costo que supera los $40 mil millones de pesos, de los cuales se ha realizado una inversión de más de $8.800 millones de pesos, en sus fases 1, 2 y actualmente la 3, y que permitirá llevar agua potable a las diferentes veredas de este sector de Barrancabermeja(Ver Avance)

 

Reunión de concertación

ReunionEl pasado 5 de marzo de 2014, se realizó en las instalaciones de la alcaldía municipal de Barrancabermeja, una reunión de concertación entre las entidades al frente del proyecto y líderes comunales de las diferentes veredas del corregimiento El Centro, entre quienes se encontraban representantes de la alcaldía de Barrancabermeja en cabeza del Dr. Elkin Bueno Althaona, la Secretaria de Infraestructura, el Presidente del Consejo Municipal, representantes de Ecopetrol, Fundesmag (Dra. Elsy Machacado Sarmiento, Directora Ejecutiva) junto con la Subdirección Técnica de Programas y Proyectos, Corpacentro y líderes comunitarios de las veredas Tierradentro, Campo 38, Campo 5 y Los laureles, quienes llegaron a las siguientes conclusiones:

– Se acuerda realizar una primera reunión para seguimiento de compromisos el día viernes 14 de marzo en las oficinas de Fundesmag, en la cual se informará a los beneficiarios, y demás interesados, los resultados del estudio de mercado y disponibilidad de las bombas del Acueducto Veredal
– Se presentará el avance de los contratos de mantenimiento de tanques e instalación de líneas de impulsión.
– El municipio y Ecopetrol se comprometen con la comunidad afectada a regularizar el suministro de carrotanques con agua potable.
– Tanto Ecopetrol como Fundesmag se comprometen a tener finalizadas las fases del acueducto a su cargo, las cuales se encuentran en ejecución, en un plazo,     máximo de 3 meses. (compra de las bombas, mantenimiento de tanques e instalación de líneas de impulsión).

 DSC 0287 DSC 0299DSC 0323DSC 0362