Actualidad FUNDESMAG

Ecopetrol y Fundesmag comprometidos con la educación de los niños.

Fueron tres días de travesía. No importaba el lugar, la distancia, las dificultades del clima. El carro en el que se viajaba llegaba hasta donde el estado de la carretera lo permitiera. Unas veces a pie y otras a lomo de mula era la única manera de poder culminar con las entregas, pero los kits escolares debían llegar a sus destinos.

“La camioneta llega hasta aquí. Hay que tirar trocha, por ahí una media hora; toca que se pongan botas porque ese camino está feo por lo que anoche llovió” comentaban los padres de familia cansados por la caminata que hicieron desde la escuela Villamery, perteneciente a la vereda Rio Sucio Alto, hasta el punto donde se encontraban la camioneta que transportaba los kits.

Mientras tanto, en la escuela, los niños esperaban impacientes la llegada de la sorpresa que llegaría a sus manos. “No sabemos que nos van a traer pero nos dijeron que era algo bonito” dijo Jhon Andrés Jaimes, un niño que, como muchos otros, estudia gracias al sacrificio de sus padres.

Después de una larga caminata cuesta abajo y con la trocha de acceso a la escuela en malas condiciones, por fin se llegó al primer destino de entrega. ¡¡Llegaron!! Fue lo primero que gritaron los niños al ver a lo lejos a los padres de familia quienes ayudaron a cargar los kits escolares.

La alegría en sus rostros no se hizo esperar. Los niños emocionados abrían uno a uno los morrales para revisar que contenían: una caja de colores, un juego de escuadras, cinco (5) cuadernos, cartuchera con tijeras, lápiz, borrador y sacapuntas, todo un kit completo para estudio. “Estoy muy contento. Está muy chévere todo porque así podemos estudiar mejor”, dijo Leidy Suárez, estudiante de 4° primaria.

Otras veredas fueron beneficiadas

Ecopetrol con el apoyo de Fundesmag, entregaron en diversas veredas de los municipios de Lebrija, Girón y Bucaramanga. Veredas como Rio Sucio Alto, Rio Sucio Bajo, Cerro La Aurora, Lisboa y San Pablo (Lebrija), Filo de los Amores y El Carrizal (Girón) y el asentamiento humano José Antonio Galán (Bucaramanga) fueron visitadas por funcionarios de Fundesmag, quienes realizaron la entrega.

Pero no solo se entregaron kits escolares. El acceso al colegio Portugal sede H,  perteneciente a la vereda Lisboa era un completo resbaladero en el cual constantemente los niños sufrían accidentes, especialmente en épocas de lluvias. De igual forma las condiciones sanitarias de los baños no era la adecuada para los estudiantes. Es por eso que Ecopetrol hizo entrega de una batería sanitaria y el andén de acceso al colegio, obras que tuvieron un valor de $30 millones de pesos.

En total se entregaron 700 kits por valor de $32 millones de pesos, según lo informó Gerardo Acevedo, coordinador del convenio. De esta forma Ecopetrol continúa comprometido con la educación y con los niños en todas las regiones del país y toda su área de influencia.