Actualidad FUNDESMAG

Con gran éxito culminó el programa “Siembra un árbol y un pez”

DSC 0247Con la participación de un buen número de sus funcionarios, Fundesmag realizó con gran éxito, el pasado 18 de octubre, la jornada “Siembra un árbol y un pez” en las instalaciones de la piscícola San Silvestre.

 

 

 

DSC 0221La jornada se desarrolló desde las 6:30 am hasta las 11:00 am y estuvo apoyada por personal de la Piscícola. Alrededor de la misma se realizó la siembra de 550 plántulas de diferentes especies nativas y de 50 mil dedinos de bocachico los cuales fueron sembrados en la ciénaga San Silvestre.

“Este es un aporte que Fundesmag quiere hacer a Barrancabermeja con el único y claro propósito de aportar nuestro granito de arena a la conservación del medio ambiente”, manifestó Isaac López, Ingeniero Agrónomo, Especialista en Gestión Ambiental de Fundesmag.

Los funcionarios de la Fundación donaron un día laboral para poder asistir a esta importante cita en la cual cada uno realizó una siembra significativa tanto de árboles como de dedinos. “Esto es una manera de contribuir a que nuestro medio ambiente siga su curso natural y de poder brindar un futuro sano para las nuevas generaciones”, expresó Carlos Alexis Payares, abogado de la Fundación, quien estuvo presente en la jornada.

El sector de la ciénaga fue escogido en principio por la importancia que tiene tanto para los Barranqueños como para la ciudad y la región, esto debido a la importancia que reviste esta fuente de agua para la ciudad, desde el cual se capta el agua para el consumo humano.

Este programa se pensará realizar en una segunda fase para el 2013, la cual involucrará otros sectores como instituciones educativas y comunidad en general, con el fin de crear conciencia del cuidado que debemos tener con este tesoro invaluable como lo es el medio ambiente.

Fundesmag seguirá propiciando estos espacios de compromiso con la ciudad y la región, dentro de su política de Responsabilidad Social y Empresarial.