Actualidad FUNDESMAG

certificacion NCCER

Jornada de certificación NCCER, formación para el progreso

5

Dentro del convenio 5212051, en el marco de la Alianza para el Desarrollo del talento Humano, se graduaron este 29 de julio en el SENA, 113 aprendices del proceso de certificación NCCER nivel 1 de diferentes especialidades del sector de la industria en las líneas de  tubería, pailería, electricidad, andamios y construcción.

Fundesmag, Ecopetrol, Tournarounds, UT OBTC, OEI y el Sena aúnan esfuerzos en esta alianza con el fin de contribuir al desarrollo del PMRB, con base en los parámetros del Gran Acuerdo Social Barrancabermeja, ciudad región 100 años en su segunda fase. 

El evento estuvo precedido  por el Gerente de la refinería de Barrancabermeja, ing. Orlando Díaz, la subdirectora del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico del Sena, Martha Lucia Ducón, el Coordinador de Desarrollo Social Empresarial de Fundesmag, Gerson Silva Cadena y los representantes de Tournarounds Alliance y la UT OBTC.

Uno de los beneficiarios de la formación, Hover Bustos García, quien culminó su carrera como oficial técnico en construcción, con certificación internacional NCCER expresó: “es un logro que me ha dado excelentes oportunidades laborales, ha mejorado mi perfil profesional y mi calidad de vida y la de mi familia”.

La meta, desde el 2013 que inició esta alianza, es que 10.000 personas se beneficien con el acceso a programas de formación especializada para desempeñarse en labores técnicas en el sector industrial.

Comprometidos con la educación, clave para el progreso

Durante el evento, los miembros de la Alianza para el Desarrollo del Talento Humano ratificaron su compromiso con la formación y capacitación permanente de la fuerza laboral de la región.

“Ecopetrol cree firmemente que los procesos educativos son la base fundamental del desarrollo”, señaló el Ingeniero Orlando Díaz, gerente de la refinería de Barrancabermeja, añadió también que,  consciente de la importancia de la educación, Ecopetrol seguirá “acompañando este proceso, ayudando a la transformación de la ciudadanía”.

Así mismo, la subdirectora del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico, Martha Ducón, resaltó que “este esfuerzo no tendría ningún valor, si no tuviéramos como aliados estratégicos al sector empresarial;  lo que buscamos en el SENA con estos proyectos es que la formación que se imparte sea pertinente, oportuna y que le genere un valor agregado a las empresas”.

Fundesmag apoya estos procesos de formación  que se traducen en la apertura de oportunidades para la fuerza de trabajo barranqueña, generando además, un valor agregado a las empresas para que sean altamente competitivas en el sector a través del fortalecimiento y cualificación del talento humano.

 1 4 7 3