Actualidad FUNDESMAG

Bibliotecas escolares Meta

Más bibliotecas escolares para los colegio del país.

1El convenio suscrito entre Ecopetrol, el Ministerio de Educación Nacional y Fundesmag para la entrega de mobiliario y libros en las bibliotecas escolares en varias regiones del país, ha sido un éxito. Colegios de Norte de Santander, Meta, Valle del Cauca, Magdalena, Boyacá, Antioquia, Casanare, Chocó, entre otros han sido beneficiados con este gran proyecto.

Para Ángela María Correa, representante del MEN para el Plan de Lectura y Escritura (PNL) “el esfuerzo que ha hecho Ecopetrol junto con el Ministerio de Educación es algo maravilloso que transformará la vida de todos los estudiantes a los cuales estamos llegando con estas entregas. El mobiliario y los libros son un gran aporte para que ellos se enamoren de la lectura, no necesariamente en espacios escolares, sino que se apasionen en sus tiempos libres con otros materiales diferentes a los que les solicitan en clase”.

El objeto de este convenio es contribuir con la política de mejoramiento de la calidad de la educación, apoyando el desarrollo del PNL para la educación escolar preescolar, básica y media, a través de la dotación de materiales de lectura y escritura y de la formación de mediadores (educadores, estudiantes y padres de familia).

1  2  3  4  5

 

Los colegios Luis Carlos Galán Sarmiento (Acacías) y el Henry Daniels (Castilla La Nueva) en el Meta, dos de los beneficiados.

Dos de las muchas entregas que se han realizado en el país tuvieron su centro de operación en el departamento del Meta, especialmente en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva. Allí estudiantes de todos los grados, desde preescolar hasta 11°, disfrutarán de estas dotaciones.

“Nosotros los estudiantes permanecemos en la biblioteca durante el descanso y esto nos permite tener acceso a una lectura diferente, los libros que nos han traído hacen que nuestra imaginación se desarrolle más y hacen más divertida la lectura. La internet no es la única forma de acceder a información, en los libros también podemos encontrar cosas interesantes”, manifestó el estudiante Luis Eduardo Mojica, del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, municipio de Acacías (Meta).

Han sido 30 bibliotecas escolares las que hasta el momento se han beneficiado con el amueblamiento y equipamiento entregado por Ecopetrol y el MEN, cuyo costo asciende a los mil 240 millones de pesos. “Una de las políticas responsabilidad social de Ecopetrol es aportar a la calidad de la educación en donde hacemos presencia. Este es un gran aporte que hacemos a la institución Henry Daniels, del municipio de Castilla La Nueva, con lo cual le seguimos apostando a la educación como motor del progreso y desarrollo de las regiones del país. Son más de 1600 estudiantes que disfrutarán de esta dotación”, dijo Leonardo Rojas Rendón, profesional de Gestión Social de Ecopetrol para la regional Orinoquía.

 

2  3  4  5  6

 

7  8  9  10