Actualidad FUNDESMAG

Adhesión al Pacto Global

1 (12)Durante la realización del III Foro Internacional de RSE y Emprendimiento 2013, Fundesmag entregó a los Barranqueños y público asistente, una gran noticia que le permitirá ser una de las entidades abanderadas de la Responsabilidad Social en Colombia.

Con una carta, firmada por la Directora Ejecutiva de Fundesmag (Dra. Elsy Machacado Sarmiento), la Presidenta de la Junta Directiva de Fundesmag (Dra. María Tonelli Sokoli), y dirigida a la Organización de las Naciones Unidas – ONU, Fundesmag manifiesta su total interés de adherir al Pacto Global.

El Pacto es una respuesta a la necesidad de lograr la equidad y sostenibilidad del mundo, promoviendo el diálogo para la creación de una ciudadanía corporativa global, que permita conciliar los intereses de las empresas, con los valores y demandas de la sociedad civil, los proyectos de la ONU, sindicatos y Organizaciones no gubernamentales(ONG´s), sobre la base de 10 principios en áreas relacionadas con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la corrupción, convirtiéndose en la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo, con alrededor de 10 mil participantes en más de 130 países.
La Fundación Ecopetrol para el Desarrollo del Magdalena Medio – Fundesmag, se siente orgullosa de representar a Barrancabermeja, a Santander y al país en esta gran iniciativa, promoviendo su Responsabilidad Social y contribuyendo a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, apostándole a un desarrollo sostenible, capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.