Actualidad FUNDESMAGArticlesbarrancabermejaestudiosFundesmagMenu principal

II Campaña de responsabilidad socio-ambiental

“Los estudiantes del Instituto Fundesmag sensibilizan a los ciudadanos que frecuentan el parque de la vida”

Dentro de los 4 ejes de acción que tiene Fundesmag se encuentra el compromiso con la  “sostenibilidad ambiental” , debido a esto contamos con técnicas de formación como lo son la  técnica laboral en manejo ambiental la cual ha tenido gran acogida en nuestra ciudadSOSTENIILIDAD AMBIENTAL.

Debido a que los estudiantes del Ier semestre de la técnica laboral en Manejo Ambiental se encuentran en el módulo de responsabilidad social, El instituto Fundesmag y sus estudiantes llevaron a cabo la 2da campaña de responsabilidad Socio-Ambiental el pasado viernes  9 de Junio en el Parque de la vida de 6:00 pm a 9:00 pm .

La primera actividad de la jornada los estudiantes recolectaron los residuos que se encontraban en el suelo  del parque con el fin de realizar una clasificación de los mismos. Posteriormente, “Las aventuras de Rufino”  amenizaron la  la campaña de sostenibilidad socio-ambiental con el fin de brindar una dramatización sobre cultura ciudadana y cuidado del medio ambiente.

Poco después los ciudadanos que se integraron a nuestra campaña lograron participar en el concurso de recolección de basuras, lúdica aplicada con el fin de enseñar e incentivar a los competidoras  a que apliquen la cultura del reciclaje a diario.

Isabel Gómez ganadora del concurso de clasificación de residuos expresa: “Me parece que este premio más que el valor monetario es un incentivo  con mucho significado porque nos enseñan a sembrar vida”

Finalizando la jornada, los estudiantes de la técnica hicieron entrega de alrededor de 3,500 semillas de la familia Crisantemo y   Asteraceae.  Al mismo tiempo  brindaron la información sobre el paso a paso para su correcta  siembra.  

Próximamente estaremos realizando más campañas de responsabilidad Socio -Ambiental en los parques de Barrancabermeja.