Actualidad FUNDESMAGbarrancabermejaestudiosFundesmagMenu principal

Iera Campaña de responsabilidad socio-ambiental

ESTUDIANTES DE LA TÉCNICA LABORAL EN MANEJO AMBIENTAL PROMUEVEN LA RESPONSABILIDAD SOCIO-AMBIENTAL

«El parque de la vida fue el escenario oportuno para que los estudiantes de 1er  semestre

de la técnica laboral en manejo ambiental realizaran su segunda práctica de responsabilidad socio-ambiental el pasado viernes 2 de Junio 2017″

Los  estudiantes que se están preparando como gestores y promotores ambientales realizaron un  acercamiento con la comunidad que se encontraba en la zona, entre ellos adultos y niños. La charla consistió en concientizar al público sobre la importancia de cuidar el medio ambiente mediante tips que consistían en: Cómo clasificar las  basuras y  el significado de las 5 R (reusar, reciclar, reducir, rechazar y recuperar). Otro de los temas conversados por parte de los alumnos fue precisar el concepto desarrollo sustentable o sostenible, el cual se basa en la unión y el equilibrio perfecto entre la sociedad, la economía y el medio ambiente, proceso que se puede llevar a cabo mediante el uso renovable de los recursos naturales.

La jornada de concientización tuvo una duración de 3 horas y está dentro de la programación desarrollar una campaña de inclusión donde el público participe en actividades socio-ambientales con el fin de generar mayor impacto mediante lúdicas que permitan incluir en su día a día  la cultura del desarrollo sostenible.

Fundesmag está comprometido con la sostenibilidad ambiental, por tal motivo promovemos técnicas laborales enfocadas en la formación del personal orientados en la recuperación ambiental. Aporta tu granito de arena y prepárate como técnico laboral en manejo ambiental.