TERCER ENCUENTRO ENTRE PARES

 

UN TRABAJO EN EQUIPO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS OSC- ONGs EN SANTANDER

 

El pasado 25 de Julio, Fundesmag como aliado para Santander del proyecto “Sistema de Acreditación para OSC-ONG, llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga el 3er encuentro entre pares, en el cual participaron importantes ONG y OSC de Santander como: Amdis, Fundepalma, Corporación Compromiso, Corporación Comunitaria del Magdalena Medio, Corporación Paso a Paso, El Centro de Estudios Regionales -CER, Fundesan, Obusinga, La Congregación Mariana y Fundesmag.  El encuentro se desarrolló en las acogedoras instalaciones de la Fundación para el desarrollo de Santander-Fundesan.

Objeto: evidenciar y motivar avances en el proceso Sistema de Acreditación, para lo cual se realizaron las siguientes actividades: 1) Revisión entre pares de las carpetas de las entidades.  2) Análisis del instrumento de Fortalecimiento Individual. 3. Seguimiento a los avances en las siguientes categorías y/o variables:   

  • Legalidad de la Organización, Oferta Social, (Misión, Visión, valores, principios), Auto-regulación y Buen Gobierno; Capital Humano de la organización; Planeación, seguimiento, evaluación y sistematización; Capacidades de Articulación, Gestión y administración de recursos de Procesos, Programas y Proyectos; Capacidades para la Incidencia y Control Democrático; Incidencia en las políticas públicas; Control Social y Veeduría Ciudadana; Aportes a la consolidación de territorios con paz sostenible; entre otros importantes.

Para concluir la jornada se desarrolló el taller de Gobierno Corporativo dirigido por la Econ. Elsy Isabel Machacado Sarmiento Directora Ejecutiva de Fundesmag.

Éstos encuentros permiten a cada una de las organizaciones avanzar en la Auto-regulación y mediante la observación, la retroalimentación de experiencias y lecciones aprendidas, generar confianza, reconocimiento y por ende el fortalecimiento necesario para obtener la acreditación en el marco del proyecto liderado por la CCONG-Nodo 5.

Deja un comentario