PRIMER ENCUENTRO ENTRE PARES

 

                         ONGS Y OSC DE SANTANDER PARTICIPAN EN SISTEMA DE ACREDITACIÓN

Amdis, Corporación Paso a Paso , Fundepalma , Corporación Compromiso, Corporación Comunitaria del Magdalena Medio, El Centro de Estudios Regionales -CER, Fundesan, Obusinga, Corporación compromiso y Fundesmag, avanzan en el proceso “Sistema de Acreditación” en respuesta al contexto actual que viven las Organizaciones de la Sociedad civil-OSC.  El Sistema de Acreditación, se concibe como un mecanismo  y/o un conjunto de acciones voluntarias, de auto-valoración y auto-regulación, que busca fortalecer y direccionar la oferta de Valor transparente, diferencial y relevante de las organizaciones, a las nuevas demandas y procesos que exige el contexto del país para los próximos 15 años.   

FUNDESMAG, como aliado del nodo No. 5 (Casanare, Meta y Santander), el cual es liderado por la Fundación AMANECER, junto con la Confederación Colombiana de ONG – CCONG  y la Asociación de Fundaciones Petroleras – AFP, desarrolló el día de ayer 05 de Abril en el salón real del hotel Pipatón, el Primer encuentro Entre Pares del Sistema de Acreditación. 

El encuentro de Pares, es un espacio que en el marco del respeto y la confianza, permitió el reconocimiento, la observación y retroalimentación entre las organizaciones participantes, mediante el uso del instrumento de Autovaloración, obteniendo como resultado la construcción conjunta del mapa de oferta de valor que evidencia las fortalezas y focaliza los  aspectos  por mejorar de cada entidad.

Invitamos a que más organizaciones de la sociedad civil de Santander, participen del Sistema de Acreditación y formen parte de éste importante proceso.

Deja un comentario