INTERVENCIONES SOCIALES DEL PROGRAMA TÉCNICO APOYO COMUNITARIO

Para el Instituto técnico Fundesmag las actividades de formación son clave importante para el desarrollo de habilidades y técnicas de intervención social durante el proceso educativo de los estudiantes que hacen parte de la  técnica laboral en apoyo comunitario.

El pasado 27 de Abril estudiantes en formación realizaron 2  intervenciones sociales. La primera se desarrolló en el  Centro Vida del barrio el Castillo  ubicado al frente del puesto de salud, allí se intervinieron aproximadamente a 20 mujeres gestantes y lactantes  del sector con el tema “No al trabajo infantil”, dando a conocer los tipos de trabajos de la zona rural y urbana donde los menores de edad están siendo explotados y aclarando qué tipo de labores no extenuantes deben realizar los niños en el hogar.

Por otro lado, la segunda intervención se realizó en el FAMI: Hogar niños del mañana, ubicado en el barrio el Campin, el objetivo de la práctica consistía en fomentar el valor de la autoestima en las usuarias con el fin de transmitir estos valores a sus hijos. Mediante actividades como “La telaraña”, “El espejo de la autoestima” se cumplió con el objetivo de la actividad.

 

 

 

Deja un comentario