Formación del talento humano en Barrancabermeja

Gracias al  convenio 3003834 más de 475 personas del Municipio

de Barrancabermeja  están capacitándose en especialidades

para la industria, entre ellas madres cabeza de familia.

El convenio de colaboración 3003834 entre Ecopetrol S.A, SENA y Fundesmag,  se puso en marcha el 27 de Enero del 2017. La alianza tiene como objetivo formar al talento humano del Municipio de Barrancabermeja en las diferente especialidades bajo los estándares nacionales e internacionales (Norma Internacional  NCCER) con el fin de formar a una población altamente competitiva con mayores oportunidades laborales en el sector industrial a nivel regional, nacional e internacional.

El convenio consta de 4 alcances:

1er Alcance: Formar y evaluar a 175 personas en programas internacionales para las diferentes especialidades como: Tubería (120 horas), Palería (243,5 horas), Electricidad (172,5 horas), Andamios (112,5 horas) y Construcción (132,5 horas)  todas estas en nivel 1.

2do Alcance: Aplicación de 200 3eras pruebas para currículo básico con una duración de 150 horas  (método en línea)

3er Alcance: Desarrollar un programa de 600 horas en formación complementaria para cierre de brechas de acuerdo a las necesidades registradas en los niveles 1y 2 de las especialidades.

4to Alcance: Desarrollar un programa de formación en trabajo seguro en alturas dirigido a 2 grupos de máximo 25 personas cada uno, y 2 grupos de formación humana y desarrollo personal de máximo 25 personas cada uno.

El pasado 18 de Mayo, 50 Barranqueños lograron certificarse en el curso de seguro en alturas, el cual tuvo una duración de 40 horas teórico-prácticas desarrolladas en el campo de entrenamiento escuela plan 82.

Vanesa Miladis Monroy, beneficiada del curso seguro en alturas

Vanesa Miladis Monroy, beneficiada del curso anteriormente mencionado dice: “Le doy las gracias a Ecopetrol, SENA y Fundesmag por darme la oportunidad de participar en el curso avanzado trabajo  de Trabajo seguro en alturas, esto me permite a mi como madre cabeza de hogar sacar adelante a mis hijos tener nuevas oportunidades laborales. Invito a todas las mujeres a que se inscriban, participen y puedan darle una mejor calidad de vida a sus familias”.

Mientras tanto, 50 personas se encuentran capacitándose en dos cursos:

-Especialidad en construcción Nivel 1(Fecha de inicio: 28 de Abril)

-Especialidad en Electricidad Nivel 1. (Fecha de inicio: 23 de Mayo)

En estos momentos las especialidades de tubería nivel 1, Herrería nivel 1 y Andamios nivel 1 se encuentra en proceso de inicio (Inscripciones). El convenio 3003834 se encuentra en ejecución y tiene una duración de 8 meses  y finaliza en el mes Septiembre del 2017.

Fundesmag está comprometida con la comunidad del magdalena medio, es por eso que participa en esta clase convenios que van dirigidos al desarrollo y formación social del talento humano de Barrancabermeja.

Deja un comentario